martes, 2 de julio de 2013

Baño y acicalado de un cachorro Beagle

No se recomienda que bañe al cachorro hasta que desprenda un olor fuerte que sea molesto. Incluso entonces, usted puede usar un champú seco. Cualquiera que sea bueno para adultos podrá ser utilizado para los cachorros. También puede utilizarse fécula de maíz o polvos de bebé. Rocíe el cuerpo del perro y después cepíllelo.
Si realiza esto dentro de casa le aconsejo que lo haga sobre papeles de periódico en el suelo del garaje. Después de cepillar todo el pelaje puede rociarlo con un pulverizador para añadirle cierto aroma. Si con el baño seco todavía no elimina el olor, y es necesario bañarlo con agua, empiece sólo con las partes necesarias, como los pies o la cara o las extremidades posteriores.
Si con ello persiste el olor, utilice grandes cantidades de agua tibia y jabonosa, después lo enjuaga con abundante agua y lo seca con una toalla. No permita que el cachorro se seque por sí solo. Asegúrese de que el cachorro permanece en un sitio a temperatura ambiente hasta que esté completamente seco.

Al principio el cachorro intentará luchar y necesitara confianza y compañerismo en esta primera experiencia

Para arreglar a un cachorro joven es suficiente utilizar un cepillo de cerdas naturales para que se vaya acostumbrando a la idea del acicalado para su futura carrera como perro de concursos. Durante los primeros meses, el cepillo de cerdas naturales será suficiente para que no sienta dolor sobre su piel y su uso le proporciona una perfecta oportunidad para establecer una buena relación con su perro. Aquí, de nuevo puede utilizarse un pulverizador para que su cachorro huela mejor. Aunque, ¿qué puede ser mejor que el olor «natural» de un pequeño cachorro limpio y bien alimentado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario